Política

Úrsula Letona: “Presidente Vizcarra, la agenda no se puede agotar en los referéndums”

23:26 horas - Jueves, 16 Agosto 2018

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, recomendó al presidente Martín Vizcarra a no limitar la agenda del país a referéndums e incluir también los grandes problemas del Perú como la informalidad.

En entrevista para Cara a Cara, estimó que la consulta ciudadana podría darse aunque no se animó a dar un plazo. En ese sentido consideró que el presidente tiene que ser muy cuidadoso en la expectativa que genera en la población ya que los plazos para que esta se realice en octubre están vencidos.

[Lee también: ​Yonhy Lescano: “La reforma política no va por el camino correcto, es un salto al vacío”]

Además, la legisladora exhortó al Ejecutivo a respetar la institucionalidad no solo del Congreso sino de los otros poderes.

A su juicio, el jefe de Estado ha dejado de lado la reforma del sistema de justicia por la reforma política en esta campaña por el referéndum que le ha ayudado a subir la aprobación ciudadana de su gestión.

Agregó que dicho ascenso es efímero pero también dijo que el éxito del presidente Vizcarra es el éxito de todos los peruanos.

De otro lado, sostuvo que la caída de Fuerza Popular en las encuestas se debe al “costo político” que generó la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina