Política

Solicitan seguridad para juez que autorizó interceptaciones contra magistrados

18:06 horas - Lunes, 9 Julio 2018

El Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios está solicitando al ministro del Interior que brinde la inmediata seguridad al juez de Investigación Preparatoria que autorizó las interceptaciones telefónicas contra algunos magistrados.

El pedido se da en vista de que se hizo pública la identidad del juez de investigación preparatoria que hizo la solicitud que ha motivado además la preocupación de la ciudadanía.

[Lee también: PJ respalda investigaciones del CNM y recomienda declarar en emergencia Corte del Callao]

En un pronunciamiento, los jueces que integran este sistema anticorrupción en el Poder Judicial expresan que ante las noticias propaladas sobre la presunta existencia de actos de corrupción en los que estarían involucrados magistrados del Poder Judicial, así como miembros del CNM, rechazan las mismas porque comprometen la institucionalidad del país.

Quienes dieron a conocer el pronunciamiento renovaron también su compromiso de impartir justicia con independencia, imparcialidad y con sujeción a la Constitución y la ley, imponiendo las sanciones cuando corresponda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina