Política

Rosa Bartra sobre referéndum: “Los plazos están vencidos para el 7 de octubre”

11:07 horas - Martes, 14 Agosto 2018

La congresista de Fuerza Popular y presidenta designada de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, sostuvo que los plazos ya están vencidos para que se desarrolle un referéndum el próximo 7 de octubre, en las elecciones regionales y municipales.  

“Los plazos están vencidos para el 7 de octubre porque no podemos vulnerar la ley, sino ya se hubiera convocado a referéndum el 8 de este mes”, aclaró.

[Lee también: Congresista Morales se retira de Comisión Lava Jato y acusa favoritismo]

Mencionó que tras evaluación la probable fecha para la consulta popular sería en la primera semana de diciembre. Aseguró que este no es un Congreso “obstruccionista” y que definitivamente trabajarán en un ritmo acelerado pero con responsabilidad.

“Hemos dicho que para el 2 de diciembre se puede alcanzar si es que empezamos a tener los dictámenes aprobados (…) Vamos a trabajar con la celeridad necesaria”, enfatizó.

INFORME LAVA JATO

De otro lado, Bartra negó que se haya ocultado información al legislador Humberto Morales (FA), quien se retiró de la Comisión Lava Jato. Mostró una relación donde figuran varias informaciones respecto a la investigación que realizó el grupo de trabajo.   

“Ningún congresista está impedido de obtener información. Más si es un congresista miembro de una comisión investigadora. Este no es un informe ‘express’ por el contrario lo queremos hacer con seriedad”, dijo.  

Bartra detalló que el informe final ya empezó a debatirse pero según la metodología se hará en bloques porque abarca varios temas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina