Política

Congresista Morales se retira de Comisión Lava Jato y acusa favoritismo

20:49 horas - Lunes, 13 Agosto 2018

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Humberto Morales, anunció que planteará a su agrupación Frente Amplio su retiro del grupo de trabajo parlamentario afirmando que el informe final busca favorecer a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El retiro de Morales precipitó el fin de la reunión, aunque la titular de la Comisión, Rosa Bartra, y el legislador aprista, Mauricio Mulder, minimizaron la actitud del representante del Frente Amplio.

[Lee también: Comisión Lava Jato inicia esta tarde debate del informe final]

Morales anunció que se retiraba porque se mostró contrario al informe que se buscaba aprobar. "No podemos aprobar un informe de la manera como se está planteando", indicó.

Por su parte, Bartra señaló que si (Morales) tiene una propuesta diferente con respecto al debate debe ser puesto a consideración de la Comisión. Invocando de inmediato a la responsabilidad.

Morales precisó que en cinco semanas que resta para el trabajo de la Comisión será difícil que se analice 627 mil 381 folios digitalizados.

Luego en conferencia de prensa, aseveró que el informe final busca favorecimientos. "A todas luces, la señora Beteta y Melgarejo han defendido a capa y espada a la señora Keiko Fujimori", aseguró.

La presentación del informe final se prevé para un mes, pero el congresista Mulder solicitó más tiempo para continuar con el trabajo, a fin de investigar las distintas especificaciones brindadas por el Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina