Política

Renzo Reggiardo muestra preocupación por demoras en la instalación de mesas de sufragio

13:45 horas - Domingo, 7 Octubre 2018

El candidato a la Alcaldía de Lima por Patria Segura (PS), Renzo Reggiardo, emitió su voto en la Universidad Nacional Agraria La Molina. Tras participar de la jornada electoral, expresó preocupación por las demoras en la instalación de mesas de sufragio. 

En ese sentido, criticó a la Oficina Nacional de Registros Electorales (Onpe) por los casos registrados en todo el país. El postulante al sillón municipal dijo que será el ente electoral el encargado de emitir un pronunciamiento oficial respecto a esta situación reportada durante los comicios. 

[Lee también: Ricardo Belmont afirma que apoyará al candidato que salga elegido en buena lid]

"El malestar de los electores es el de todos. Si se ha implementado un sistema electrónico que se haga bien, sino que no se haga y se utilice el sistema tradicional", señaló.  

"Me preocupa que mucha gente no haya podido emitir su voto producto en la demora de las mesas de sufragio. El ente electoral tendrá que emitir un comunicado para saber si es que realmente hay mucha gente que podrá quedarse sin votar hasta las cuatro de la tarde, o sino tendrá que ampliar el horario. No sé. Eso será un tema que tendrá que analizar los entes electorales", refirió. 

Luego afirmó estar tranquilo junto a su equipo de campaña. Reggiardo Barreto comentó que compartirá un almuerzo junto a su familia y que luego se trasladará hasta su local partidario para esperar los primeros resultados. 

Más temperano al ser consultado respecto al resultado de encuestas que no lo colocan en las primeras posiciones, evitó dar una opinión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina