Política

Procuraduría Anticorrupción defiende intereses del Estado en 35 mil procesos

19:32 horas - Lunes, 4 Diciembre 2017

La Procuraduría Pública General Especializada en Delitos de Corrupción viene ejerciendo la defensa jurídica del Estado en 35 mil 557 procesos seguidos contra actores públicos y privados a nivel nacional.

Esta carga procesal es atendida por 170 abogados destacados en las 37 oficinas descentralizadas que componen esta entidad dependiente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

[Lee también: PJ: “Odebrecht ha promovido la corrupción y hay empresas que han trabajado con ellos”]

Del total de casos, 527 son considerados emblemáticos porque atienden a criterios como monto económico comprometido, delitos cometidos y, principalmente, porque involucran a servidores públicos de alto nivel (presidentes regionales, alcaldes, gerentes, directores).

Con la finalidad de no generar la extensión innecesaria de algunos procesos, la procuraduría creó la Unidad de Peritos, equipo multidisciplinario encargado de elaborar la sustentación técnica del daño económico ocasionado al Estado por casos de corrupción.

Asimismo, se fortaleció la Unidad de Ejecución de Sentencias encargada de los cobros por reparación civil y, paralelamente, se creó la Unidad de Gestión Documentaria para tener un mejor control de expedientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina