Política

PJ: “Odebrecht ha promovido la corrupción y hay empresas que han trabajado con ellos”

10:15 horas - Lunes, 4 Diciembre 2017

“Odebrecht ha sido una empresa que ha promovido la corrupción. En este caso, hay empresas que han trabajado con ellos, por eso se llaman empresas consorciadas, que también habrían estado implicadas, digo en condicional. Por lo tanto, han sido incorporadas al proceso penal”, precisó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

En ese sentido, señaló que el juez “Richard Concepción Carhuancho ha valorado todos los elementos que se necesitan para dictar una prisión preventiva” contra los directivos de las consorciadas peruanas de Odebrecht, entre los que está la “prueba suficiente” (que las personas estén vinculadas al hecho investigado) y el “pronóstico de pena” (por colusión, cuya pena supera los 4 años).

[Lee también: Dictan 18 meses de prisión preventiva a representantes de empresas socias de Odebrecht]

“El pronóstico de pena, que por la gravedad de los hechos, tiene un peso muy fuerte. Eso ha sido preponderante para que se tome esa decisión. Desde ese punto de vista, es una de las primeras oportunidades en que se toma decisiones duras contra los que son ajenos a la propia administración pública”, dijo.

“Obviamente no puedo decir si está bien o mal, porque eso [la decisión de prisión preventiva] está dentro de la independencia que cada juez tiene”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina