Política

Presidente Vizcarra se reúne con Jorge Muñoz: aseguran trabajar en conjunto por una Lima mejor

9:08 horas - Martes, 9 Octubre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo una reunión con el virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en Palacio de Gobierno. Tras el encuentro,ambos aseguraronn trabajar en conjunto por una mejor ciudad.

Durante conferencia de prensa, el mandatario, quien felicitó a Muñoz por su victoria electoral, informó que en la cita participaron los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué; Cultura, Patricia Balbuena; Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; y del Interior, Mauro Medina.  

[Lee también: Jorge Muñoz: “No estoy buscando la polarización sino la concertación”]

Vizcarra afirmó que se tratará de avanzar los proyectos para que una vez iniciada la gestión de la autoridad edil, estén listos para ser ejecutados.

“Hemos dicho que hay que aprovechar octubre, noviembre y diciembre para tener reuniones de equipos de trabajo, para que en enero asuma esta gran responsabilidad no perdamos tiempo y trabajemos juntos ante los grandes problemas que tiene Lima. Estamos seguros confiados que un trabajo en conjunto lo vamos a enfrentar, corregir, solucionar de manera eficiente”, señaló el mandatario.

Por su parte, Muñoz Wells calificó de positiva, cordial e inteligente la reunión con Martín Vizcarra y, explicó que no se abordó el tema del presupuesto de la Municipalidad de Lima debido a la ausencia del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, quien se encuentra de viaje en Estados Unidos; sin embargo, expresó que existe "la mayor disposición en ese sentido". 

“Tendremos una magnífica relación por una mejor ciudad (…) Hay una disposición de poder sincerar todos los elementos que nos permitan trabajar de la manera más eficiente en conjunción con el gobierno nacional. Ha sido una reunión que ha servido para poner los primeros puntos a fin de poder trabajar en conjunto”, sostuvo.

“Ha sido una reunión que ha servido para poner los primeros puntos a fin de poder trabajar en conjunto (...) Lo importante es que las puertas están abiertas a un diálogo en el que se requieren a dos partes”, agregó.

El virtual alcalde de Lima añadió que el jefe de Estado expresó su preocupación por la ejecución de obras con miras a los Juegos Panamericanos. "Se esperará que se realice la comisión de transferencia para poder sincerar estos proyectos", dijo.    



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina