Política

Presidente preside 193 aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército

0

Junto al ministro de Defensa, Jorge Nieto, el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, presidió la ceremonia central por el CXCIII aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Mariscal Cáceres del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, en la que asistieron autoridades, delegaciones y representantes, nacionales y extranjeros, tanto civiles como militares; así como miembros de las instituciones patrióticas, entre otros.

[Lee también: Jefe de Estado clausura Año Académico de Escuela de Oficiales de la FAP]

“Renovamos el compromiso de contribuir a brindar paz, orden y progreso para todos los peruanos. ¡Ejército del Perú, tu Ejército!”, publicó el Ejército del Perú en su cuenta de Facebook.

La Batalla de Ayacucho fue la última de la campaña de la Independencia y decisiva para el triunfo de esta causa.  Se llevó a cabo en 1824, en la pampa de la Quinua, en Ayacucho, y fue comandada por el general Antonio José de Sucre. Además, se celebra el Día del Ejército del Perú, con el fin de resaltar la sacrificada y dedicada labor que realizan los miembros de esa escuela castrense.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.