Política

Presidente Kuczynski: “Yo no hice ningún negocio desde el Gobierno”

21:50 horas - Domingo, 17 Diciembre 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó haber pedido a la Fiscalía revisar sus cuentas bancarias y aseguró que cuando fue ministro de Estado no hizo ningún negocio desde el Gobierno.

Recalcó que durante su cargo de ministro estuvo “completamente apartado” de su empresa Westfield Capital, y, por tanto, no firmó ningún contrato para brindar asesoría a Odebrecht.

[Lee también: Presidente Kuczynski: “No me voy a dejar amedrentar por información tendenciosa”]

Según explicó, al alejarse de su empresa unipersonal, delegó toda responsabilidad de gestión al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, de manera que los montos que cobró Westfield Capital por consultorías hechas a Odebrecht no eran dinero suyo, y ni siquiera tuvo reportes de esos pagos.

Hizo hincapié en que existe una gran diferencia entre ser dueño, accionista y gestor de una empresa; e incluso aludió una carta enviada por la propia Odebrecht en la que esta señala que Gerardo Sepúlveda gestionó la contratación de los servicios de asesoría a constructora brasileña.

En otro momento, consideró que el pedido de vacancia tramitado en su contra por la oposición parlamentaria es un “asalto al orden constitucional”, y criticó que sus adversarios pretendan retirarlo del cargo sin otorgarle el tiempo debido para organizar su defensa.


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina