Política

Presidente Kuczynski: “No me voy a dejar amedrentar por información tendenciosa”

0

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, negó que vaya a abdicar a sus responsabilidades como jefe de Estado luego que la bancada de Fuerza Popular lo instara a renunciar por haber recibido supuestos pagos de Odebrecht.

A través de un mensaje a la Nación y con documentos en mano, el mandatario sostuvo que no se dejará amedrentar por “información tendenciosa” y solo reconoció uno de los pagos que la constructora brasileña reportó a la Comisión Lava Jato.

[Lee también: Bancada PPK llama a la serenidad y a esperar descargos del presidente, expresa Juan Sheput]

“El único depósito que tiene relación conmigo es el de un servicio de asesoría financiera que presté a First Capital de manera absolutamente legítima mientras no ocupaba ningún cargo público”, afirmó.

Asimismo dijo estar dispuesto a defender su verdad ante la Comisión Lava Jato y ante la Fiscalía de la Nación, a la que le pedirá el levantamiento de su secreto bancario para las pesquisas del caso.

De otro lado, advirtió que la corrupción sistémica pretende amenazar a su gobierno y al sistema democrático. “Nos costó mucho recuperar esta democracia, no la volvamos a perder”, acotó.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.