Política

Presidente Kuczynski: “Perú cumple su palabra. Panamericanos son un compromiso internacional”

15:21 horas - Martes, 14 Marzo 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró hoy que el país cuenta con un amplio fondo de reserva de emergencia para atender los daños dejados por los huaicos e inundaciones, y precisó que los Juegos Panamericanos 2019 son un compromiso internacional que generará recursos.

El jefe del Estado, a través de su cuenta en Twitter, señaló que el fondo de reserva permitirá cubrir la reconstrucción de la infraestructura afectada por las lluvias. Asimismo, enfatizó que el Perú cumplirá su palabra respecto a la organización de los Panamericanos, al resaltar que este certamen deportivo significará ingresos en turismo, gastronomía, construcción y servicios.

[Lee también: Presidente Kuczynski reafirmó su compromiso con la lucha contra el acoso escolar]

En concordancia con lo expresado por el mandatario, esta mañana el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, aseguró que existen recursos para atender las emergencias ocasionadas por las lluvias en la región Piura.

Los Panamericanos, añadió, comprenden una ejecución presupuestaria hacia fines de este año y el próximo, y la atención de las emergencias tiene ya un presupuesto, cuya ejecución debe asegurarse desde los gobiernos locales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina