Política

Presidente inspeccionó Hospital de Campaña instalado por Minsa en Huarmey

10:25 horas - Sábado, 8 Abril 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizó una inspección al Hospital de Campaña que el Ministerio de Salud (Minsa) instaló en el coliseo deportivo del colegio Inca Garcilaso de la Vega, en la ciudad de Huarmey, en la región Áncash.

La inspección tuvo por objetivo verificar la atención en servicios de salud a la población local que ha sido afectada por el fenómeno del Niño Costero, ya que el Hospital de Huarmey sufrió la pérdida de equipos y medicinas, quedando afectado en su totalidad.

[Lee también: Mandatario: Reconstrucción costará US$ 9 mil mlls. y se hará sin repetir errores del pasado]

Desde que se presentó la emergencia, el Hospital de Campaña ha logrado atender a más de 2 mil personas, quienes principalmente padecen de enfermedades a la piel y ojos por contacto directo con aguas empozadas y mezcladas con sedimento de río, maleza, desmonte, restos de cemento, asfalto, objetos y sustancias diversas e incluso aguas servidas.

También se atienden casos de contusiones, fracturas y cortes en diversas partes del cuerpo debido al colapso de viviendas e infraestructura, contacto con vidrios y metales rotos y expuestos tras el impacto de las aguas desbordadas. Otros problemas de salud que suelen registrarse en estas emergencias son infecciones gastrointestinales y deshidratación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina