Política

Mandatario: Reconstrucción costará US$ 9 mil mlls. y se hará sin repetir errores del pasado

13:44 horas - Viernes, 7 Abril 2017

La reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones demandará de unos 9 mil millones de dólares aproximadamente, estimó el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien indicó que el objetivo es “hacer las cosas mejor” y sin repetir los errores del pasado.

Adelantó que dicho proceso se dividirá en dos etapas. La primera de ellas sostuvo es la “reconstrucción inmediata” de las ciudades y poblados afectados, así como de las infraestructuras dañadas por los desbordes de ríos, para lo cual se necesitará de 2 mil a 3 mil millones de dólares. Dijo que la segunda etapa consistirá en ejecutar las obras “para que el Perú sea un país moderno y ordenado”, que tomará un mayor tiempo, y para ello se requerirá de otros 5 mil a 6 mil millones de dólares. 

[Lee también: Presidente presidió entrega de aeronave de instrucción coproducida por Perú y Corea]

“¿En qué consiste la reconstrucción? en hacer las cosas mejor que antes, entonces, su costo va a variar dependiendo de cuanta reforma profunda queremos hacer”, expresó en entrevista con una radioemisora local.

El presidente de la República adelantó que una vez que concluyan las lluvias en el norte del país se hará un diagnóstico más preciso sobre los daños, e inmediatamente después convocará a los partidos políticos, gobiernos regionales y alcaldes para abordar el proceso de reconstrucción. “Haremos una gran conferencia para discutir estos planes, lo que no queremos es que se transforme en un pedido de todo lo que no se ha hecho en 200 años de vida republicana”, manifestó.


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina