Política

Presidente acepta la renuncia del Ministro del Interior tras fuga de Hinostroza

20:59 horas - Miércoles, 17 Octubre 2018

El presidente, Martín Vizcarra, aceptó la renuncia del Ministro del Interior tras la fuga a España del exjuez supremo César Hinostroza.

Así lo dio a conocer el propio jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter. “Ante la gravedad de los hechos sucedidos he decidido aceptar la renuncia del Ministro del Interior”, indicó. “No nos detendremos en nuestra lucha frontal contra la corrupción”, concluyó.

[Lee también: Jefe de Gabinete: “César Hinostroza evadió de manera dolosa el control migratorio”]

Antes de la aceptación, el propio Mauro Medina puso su cargo a disposición del mandatario durante la conferencia de prensa que dieron los titulares de Justicia y Relaciones Exteriores junto al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

En la misma, Medina dio algunos detalles de la forma cómo Hinostroza huyó a Europa.

Indicó que el exmagistrado fugó del país y llegó a España al promediar las 4.11 de la tarde, de acuerdo a las versiones del propio embajador de España en Lima.

Indicó que Hinostroza solicitó asilo en una comisaría de Madrid y que la misma no fue aceptada por la forma en que procedió el pedido.

Informó también que el embajador de Ecuador expresó que Hinostroza llegó a Guayaquil via Huaquillas y que abordó un vuelo con dirección a Ámsterdam de donde partió por vía terrestre a España.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina