Política

​Jefe de Gabinete: “César Hinostroza evadió de manera dolosa el control migratorio”

20:18 horas - Miércoles, 17 Octubre 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, calificó de “grave” y “vergonzosa” la fuga del exjuez César Hinostroza a España, y aseguró que el Ejecutivo tomará todas las medidas conforme a ley para enfrentar dicha situación.

Indicó que el exmagistrado salió clandestinamente del país el pasado 7 de octubre en horas de madrugada. Agregó que de manera dolosa evadió el control migratorio de la frontera con Ecuador, país al que ingresó por Huaquillas y dirigiéndose posteriormente a Guayaquil.

[Lee también: Exjuez César Hinostroza llega a Madrid tras haber fugado del país]

En la referida ciudad tomó un vuelo a Ámsterdam con un pasaporte ordinario, pues la Cancillería canceló su pasaporte diplomático a él y su esposa, explicó Villanueva.

El titular de la PCM señaló que Hinostroza Pariachi solo contaba con impedimento de salida del país y no con una orden de captura, algo que atribuyó a la demora del trámite del expediente de su acusación en el Congreso.

Ante la actual situación, anunció que este jueves 18 viajarán dos miembros de la Interpol y de la Cancillería a España para que puedan hacer las gestiones que corresponden en estos momentos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina