Política

Poder Judicial exige a terrorista Osmán Morote abonar fianza para poder salir de la cárcel

14:43 horas - Lunes, 2 Abril 2018

La Sala Penal Nacional desestimó el pedido del terrorista Osmán Morote para sustituir la caución de 10 mil soles por fianza personal, fue durante el juicio oral a la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en la calle Tarata.

En ese sentido el cabecilla senderista deberá primero abonar la fianza que le impuso el Tribunal para poder salir de la cárcel y gozar del beneficio penitenciario del arresto domiciliario.

[Lee también: Comisión de Ética archiva denuncia de legisladora Yesenia Ponce por presunto certificado falso]

En la audiencia que se realizó en la Base Naval del Callao, el colegiado de la Sala dispuso asimismo que la Policía Nacional se constituya en el día al domicilio para que verifique condiciones de seguridad donde el cabecilla senderista busca cumplir el arresto domiciliario.

Como se recuerda, el INPE informó el pasado 28 de marzo, que Morote será excarcelado luego de que precise donde cumplirá el arresto domiciliario que tiene vigencia luego de haber cumplido su sentencia de 25 años de cárcel.

La Sala Penal también desestimó el pedido de Margot Liendo Gil para sustituir la caución de 10 mil soles por fianza personal. Ella al igual que Morote gozará del beneficio de arresto domiciliario luego de cumplir su sentencia, siempre y cuando cumpla con abonar el monto de la fianza que le impuso el Tribunal.

El juicio se reanudará el 17 de abril a las 10 de la mañana en la Base Naval. En esta fecha se continuará con la presentación de testigos.

(Foto: Peru 21)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina