Política

Pedro Chávarry: testigo denuncia que se habría cambiado notas del fiscal al interior del exCNM

11:49 horas - Miércoles, 7 Noviembre 2018

Un trabajador del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) denunció que se habría cambiado las notas y comentarios del equipo a cargo de evaluar al hoy fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así lo informó el diario El Comercio.

El abogado Miguel Montoya, de la Dirección de Evaluación y Ratificación de la entidad, advirtió que las calificaciones de Pedro Gonzalo Chávarry y Josué Pariona habían sufrido alteraciones.

[Lea también: Pedro Chávarry tilda de “altanero” a Domingo Pérez tras citación]

Como se sabe, el caso que llamó la atención fue la del hoy titular del Ministerio Público, pues pasó de 69,22 a 79,12 de puntaje (de insuficiente a bueno) para lograr su ratificación como fiscal supremo.

De acuerdo al testigo, estas modificaciones solo pudieron ejecutarse por la Oficina de Tecnología de la Información (OIT); sin embargo, esta versión fue desmentida por el jefe de la mencionada área, el ingeniero José Alarcón.

PROBLEMA TÉCNICO

En respuesta, Pedro Chávarry aseguró que no se registró cambio de notas durante su evaluación para ser ratificado como juez supremo, el pasado mes de junio. Explicó que se presentó un problema técnico que ocurrió con los demás evaluados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina