Política

Pedro Chávarry tilda de “altanero” a Domingo Pérez tras citación

10:46 horas - Miércoles, 7 Noviembre 2018

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, tildó de “altanero” al fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, luego de que lo citara para el próximo 19 de noviembre, en el marco de las investigaciones por el caso de presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

“Lo que digo es que muchas veces las personas no tienen las formas de dirigirse a un superior. Me parece un altanero y una persona que no está cumpliendo. Lo dejo en manos del órgano funcional del Ministerio Público que es el que rige el tema disciplinario”, precisó en entrevista para ATV.

[Lea también: Pedro Chávarry sobre Domingo Pérez: “Puedo removerlo en cualquier momento”]

En ese sentido, aseguró que cumplirá con declarar como testigo en lo solicitado por Domingo Pérez; sin embargo, aclaró que él será quien decida la fecha para la mencionada diligencia fiscal.

Añadió que se enteró de la citación por los medios de comunicación y que aún no se le ha remitido una citación al respecto. “Voy a ir pero no en la forma que él indica con un irrespeto absoluto. Yo tengo que fijar el día y la hora. Tengo que saber para qué me llama”, refirió.

Finalmente, ratificó que sí tiene la potestad para remover del cargo a cualquier fiscal, en cuanto a su ubicación, si no viene cumpliendo con sus funciones.

NIEGA VINCULACIÓN CON ‘LOS CUELLOS BLANCOS’

En otro momento, Chávarry calificó de “patraña” la denuncia en su contra que lo sindica como integrante de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’. Afirmó que su identificación es la “lucha contra la corrupción” y lo está demostrando.   

“Con relación a esta seria imputación que desde ya la califico como una patraña porque quien les habla no tiene ningún tipo de vinculación con las personas a quienes se les señala como ‘Los cuellos blancos’”, aseveró.

“Nunca he sido cuello de ningún color. Mi identificación es la lucha contra la corrupción. Yo sí lucho contra la corrupción y eso estoy demostrando”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina