Política

Moisés Mamani: Comisión de Ética evaluará hoy denuncia por tocamientos indebidos

Este lunes, a las 5 de la tarde, la Comisión de Ética definirá si el congresista Moisés Mamani será investigado tras la denuncia de la jefa de cabina del Latam, quien lo acusó de tocamientos indebidos.
12:05 horas - Lunes, 19 Noviembre 2018

La Comisión de Ética Parlamentaria se reunirá este lunes a partir de las 5 de la tarde a fin de indagar y determinar el grado de culpabilidad del congresista Moisés Mamani, quien podría ser suspendido hasta por 120 días y sin goce haber en caso de comprobarse la acusación de la jefa de cabina de Latam de tocamientos indebidos durante un vuelo en Juliaca, Puno.

Janet Sánchez, presidenta del grupo de trabajo, señaló que la reunión tiene como objetivo iniciar la indagación preliminar y establecer plazos sobre el caso de Mamani.

[Lee más: Moisés Mamani: “He podido rozar pero nunca le he faltado el respeto a nadie”]

Asimismo, dijo que la Comisión de Ética Parlamentaria presentará el informe final sobre el caso del parlamentario fujimorista Moisés Mamani el próximo 3 de diciembre. “Tiene que ser un proceso sumarísimo, respetando el debido proceso y el derecho a la defensa”, advirtió.

“Hemos pedido la relación de pasajeros del vuelo de la aerolínea Latam para que se acerquen a la Comisión de Ética a dar sus testimonios”, aseveró la congresista a Latina.

Además, dijo que de comprobarse la culpabilidad del legislador, el caso de Moisés Mamani sería designado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina