Política

Moisés Mamani: “He podido rozar, pero nunca le he faltado el respeto a nadie”

La defensa legal del congresista Moisés Mamani reitera que su patrocinado sufrió una descompensación por diabetes y Moisés Mamani cuestiona a la jefa de cabina por denunciar 10 horas después.
10:34 horas - Lunes, 19 Noviembre 2018

Luego que la jefa de cabina de Latam reafirmara que el congresista Moisés Mamani tuvo tocamientos indebidos hacia su persona, tanto el legislador como su abogado negaron los cargos.

“No la toqué y no la he tocado. He podido rozar, pero nunca he faltado el respeto a nadie (…) [Si la he tocado] por qué no actuaron inmediatamente, por qué no me gritaron y me dijeron: ‘baje usted’. [La señorita] no me ha gritado. Me dijo: ‘señor’, yo le dije ‘perdón’ y nada más”, sostuvo el legislador fujimorista en entrevista con Punto Final.

[Lee más: Rosario Sasieta denunciará a Moises Mamani tras acusación de jefa de cabina de Latam ]

Por su parte, el abogado de Mamani aseguró que el presunto tocamiento se habría dado cuando el legislador regresa a su lugar en avión. “Cuando (Moisés Mamani) regresa a su asiento, sufre el mareo y posiblemente ahí fue el cruce con la señorita”, señaló la defensa.

Y esta vez dio más detalles del incidente en el vuelo de Juliaca, en Puno. “Él ya estaba mal, logra llegar a su asiento, le piden que se pare e inclusive piden una pastilla y refieren que pueden medicarle en el avión, por lo que el personal lo invita a bajar al tópico (…) Nos llama la atención que Latam haya realizado un comunicado sobre tocamientos indebidos”, indicó.

El letrado añadió que probablemente cuando el congresista dejó su equipaje “posiblemente ahí sucedió un roce” y que todo ha sido “una mala interpretación”. Mientras que el congresista cuestionó por qué la trabajadora se demoró 10 horas en denunciar.  “¿Por qué no denunció inmediatamente?”, cuestionó.

Por su parte, la aerolínea Latam respondió a Moisés Mamani, quien los acusó de tener un interés político y que el incidente con la jefa de cabina solo tendría la intención de perjudicarlo por la difusión de los kenjivideos, grabaciones que provocaron la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Al respecto, la empresa negó un interés político o que hayan intervenido para modificar los resultados de un informe médico, evaluación que concluyó que el congresista estaba sano durante el incidente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina