Política

Ministro Medina: Se evaluará si zona de ataque en el Vraem será declarada en estado de emergencia

21:59 horas - Domingo, 10 Junio 2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, sostuvo que queda evaluar declarar en emergencia el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), luego de la emboscada narcoterrorista que dejó cuatro policías muertos en Huancavelica. 

"Esto fue propuesto por el Comando Conjunto. El Vraem está liderado por las Fuerzas Armadas con la Policía Nacional pero esa propuesta pasó al sector justicia, luego Interior, posteriormente PNP y fue emitda a niveles superiores. Entonces hay un consenso que debió ser así y hace cerca de un año que no había ninguna acción terrorista. Se puede evaluar; sin embargo tenemos que analizarlo muy bien", remarcó.

[Lee también: Titular del Mininter tras ataque en Huancavelica: “Les duele el trabajo antidrogas y es ahí donde vamos a insistir”]

En entrevista para "Ama Llulla" dijo que Inspectoría de la Policía investiga si hubo negligencia, y que el informe de la instancia se elabora de manera rápida. También mencionó que según el avance de la necropsia han habido tres efectivos con impacto de bala, y que eso se verificará entre 3 o 4 días.

CASO TERRAMOZA

Medina saludó que el Ministerio Público haya iniciado investigación contra los dos sujetos acusados de violar a una terramoza al interior de un ómnibus de la empresa "Palomino". Aseguró que la Policía Nacional, el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación tienen buenas nacionales.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina