Política

Titular del Mininter tras ataque en Huancavelica: “Les duele el trabajo antidrogas y es ahí donde vamos a insistir”

16:37 horas - Domingo, 10 Junio 2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, afirmó que la el trabajo antidrogas realizado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, continuará en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Sin embargo, aclaró que la zona donde ocurrió el ataque terrorista que dejó cuatro agentes muertos, está siendo sujeto de evaluación para ejecutar acciones.

Tras su participación en la ceremonia de sepelio de los efectivos en Chorrillos, el titular del Mininter, mencionó que se insistirá en la lucha antidrogas “con apego a la ley”, y se reforzará el trabajo de inteligencia asignando cuatro equipos especiales entre los que se incluye la Dircote y Dirandro.

[Lee también: Ministro Medina encabeza sepelio de mártires de la PNP caídos en emboscada narcoterrorista]

Ratificó que el personal que acude al Vraem tiene un adiestramiento y equipamiento especial.

“Lo que más les duele es el trabajo antidrogas y es ahí donde vamos a insistir. Hay buenos logros este año de enero a la fecha en el tema antidrogas. Solo en el  decomiso tenemos 27 toneladas y el año pasado fue 52. Y aún estamos en junio”, remarcó.

“Principalmente les duele el tema antidrogas porque esta facción de Sendero Luminoso militarizada se dedica al traslado de droga y acciones por encargo como en este caso para minimizar la moral de las fuerzas del orden pero aquí no se ha minimizado para nada la moral. Se han dedicado a proteger las rutas para el tráfico de drogas”, agregó.

Finalmente, Medina anunció que acudirá a las comisiones de Orden Interno, de Trata de Personas, de Intelitgencia y del Vraem del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina