Política

Milagros Salazar: “Fue mala leche relacionar las compras del Congreso con el mundial”

22:31 horas - Jueves, 24 Mayo 2018

La vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar, consideró que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, no respondió adecuadamente ante la prensa sobre la compra de televisores y frigobares en el Legislativo.

Sin embargo sostuvo que hubo “mala leche” por parte de algunos medios al relacionar estas adquisiciones con el mundial de fútbol Rusia 2018. Agregó que todos los televisores en el Parlamento son usados para ver los debates en las comisiones o la presentación de un funcionario.

“No ha habido una explicación y una claridad para que la ciudadanía pueda entenderlo. Así como la herramienta de trabajo de un camarógrafo es una cámara fotográfica, la de un congresista es una tele”, afirmó en Cara a Cara.

[Lee también: Contraloría dispone comisión para investigar compra de televisores, computadoras y frigobares en el Congreso]

Sobre la próxima Mesa Directiva del Congreso, dijo que el tema aún no está en agenda de su bancada pero que pese a las críticas a la actual administración al final habrá un consenso para presentar una mesa multipartidaria.

“Siempre hemos dado muestras de desprendimiento. En la Mesa Directiva podríamos haber sido todos de Fuerza Popular pero siempre es bueno y saludable que esté integrada por un grupo mixto”, refirió.

En cuanto al proyecto de ley sobre la supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito, indicó que fue una iniciativa de la congresista Úrsula Letona y no del partido. Además precisó que no se ha discutido en bancada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina