Política

Madre Mía: sepa más de la posible reapertura del caso de compra de testigos

7:41 horas - Domingo, 30 Abril 2017

Ante la posible reapertura del caso de la compra de testigos en Madre Mía, que compromete al expresidente Ollanta Humala, acudimos a los abogados Enrique Bernales y Luis Alberto Salgado para conocer su opinión sobre el tema.

El primero consideró que si no se analiza el fondo de los hechos se estaría consintiendo la impunidad frente a hechos que configuran delitos de lesa humanidad. Asimismo sostiene que el Poder Judicial debe intervenir pues “hay pruebas suficientes” de que la institución jurídica fue burlada.

[Lee también: Ministerio Público: Audios sobre Humala son legales y autorizados por un juez]

Por su parte, Salgado explicó que si hubiera inacción de la Corte Suprema, la Corte Interamericana podría anular la resolución juzgada del caso por ser un caso vinculado a los derechos humanos.

Además insistió en que la Corte Suprema debería emitir una nueva resolución pues estamos ante hechos contundentes es decir audios que estuvieron guardados hace 6 años y que jamás  fueron sacados a la luz  quizás por el interés político del  gobierno de ese entonces, el mismo que también amerita ser investigado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina