Política

Ministerio Público: Audios sobre Humala son legales y autorizados por un juez

22:29 horas - Jueves, 27 Abril 2017

El fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas en lavado de activos, Rafael Vela, aseguró que las escuchas telefónicas al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron realizadas legalmente.

Según Vela, el mandato judicial no incluía los números telefónicos de Humala y Heredia pero precisó que sus voces son parte de las escuchas porque llamaron o recibieron llamadas de las personas cuyas comunicaciones eran el objetivo de la interceptación.

[Lee también: Ollanta Humala acusó a gobierno de Alan García de interceptación telefónica]

También detalló que las autorizaciones judiciales se dieron en dos momentos, primero cuando se requirieron y realizaron (2011) y, posteriormente el fiscal Germán Juárez pidió una reevaluación de dichas escuchas.

Agregó que, por intermedio de la Cuarta Fiscalía de Terrorismo y Derechos Humanos, Juárez solicitó la autorización judicial que permitiera incorporarlas en la carpeta fiscal. La autorización judicial fue concedida el 27 de enero de este año.

Para el fiscal Germán Juárez es relevante la incorporación de las escuchas pues son de interés para su investigación, dado que revelan el funcionamiento y estructura interna del Partido Nacionalista.

Además, se informó que el expresidente Humala y sus abogados tenían conocimiento de las transcripciones desde hace casi dos meses, así como todas las partes, dado que fueron notificadas al momento de recibir autorización judicial para incorporar dichos audios a la investigación.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina