Política

Ley laboral juvenil no ha sido coordinada con el sector empresarial

11:20 horas - Lunes, 5 Enero 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, reiteró que el régimen laboral juvenil busca dar oportunidad a más de un millón de jóvenes que hoy no tienen derechos laborales.

En entrevista a RPP Noticias sostuvo que la norma no vulnera los derechos de aquellos que ya están trabajando. "La ley es para los jóvenes que no tienen nada. Esto es una medida para los jóvenes más humildes", expresó.

El jefe de Estado criticó a los parlamentarios que apoyaron el dispositivo en su inicio y que ahora buscan que se derogue. "La ley fue aprobada por el pleno del Congreso, que ahora no puede dar la espalda, deben asumir. Necesitamos congresistas con convicción", remarcó.

Asimismo, el mandatario pidió a los jóvenes que protestan con contra la ley a darle el beneficio de la duda. "En esta ley el Estado se está comprometido más de 600 millones de soles para capacitar a los jóvenes", indicó.

Por otro lado, el presidente Humala negó que la norma haya sido elaborada en coordinación con los gremios empresariales. "Se han tomado medidas de manera responsable, no ha sido coordinada con el sector empresarial sino pensada en el millón de jóvenes que no tienen nada. Con el sector empresarial, tenemos una relación cordial, pero no estamos coordinando normas con ellos", puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina