Política

Jorge Muñoz sobre Referéndum 2018: “La gente quiere una profunda reforma política”

El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre los resultados del Referéndum 2018 y advirtió que ahora empezará la “verdadera reforma judicial”.
9:35 horas - Lunes, 10 Diciembre 2018

Tras la difusión de los resultados del Referéndum 2018, el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, dijo que las cifras publicadas por la ONPE son la respuesta mayoritaria del pueblo y que espera que esto se refleje en buenos cambios para el Perú.

“Es lo que la ciudadanía ha decidido, es lo que se ha querido –digamos– por parte de la población. La gente quiere una profunda reforma política, una reforma en cuanto a lo que era la estructura para la designación y ratificación de jueces y fiscales con quienes teníamos un gran problema, yo creo que la verdadera reforma judicial va a empezar a partir de este momento”, refirió.

[Lee más: César Villanueva: El Perú ha recuperado su derecho a definir los lineamientos de la nación]

El alcalde electo de Lima dijo que otro tema importante en el Referéndum 2018 era el financiamiento de los partidos políticos ya que esta reforma conducirá a que los grupos políticos se manejen con transparencia.

Respecto a la gestión saliente del burgomaestre Luis Castañeda Lossio, afirmó que solo se había reunido con él una vez ya que el alcalde no le “abrió las puertas en su momento” cuando él y su equipo pedían adelantar las coordinaciones para conocer el estado de la comuna. Muñoz aseveró que el “proceso de transferencia se está dando”.

Cabe señalar que Muñoz brindó estas declaraciones durante la presentación del puesto de comando móvil de Bomberos, el cual servirá para conocer los estados de los incendios y código de las emergencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina