Política

Jefe del Gabinete Ministerial: Reconstrucción viene cobrando impulso y agilidad

18:31 horas - Miércoles, 5 Septiembre 2018

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo que desde que el presidente Martín Vizcarra asumió el cargo la reconstrucción viene cobrando impulso y agilidad.

Explicó que esto es gracias a que se vienen realizando las transferencias que se necesitan para la realización de las intervenciones y también de las acciones y actividades para la ejecución de dichos recursos por parte de las unidades ejecutoras en las diferentes regiones afectadas.

[Lee también: Jefe del Gabinete anuncia que a fines de 2018 se tendrán construidas 20,000 viviendas de material noble]

En ese contexto, resaltó la importancia del Decreto Legislativo 1354 para que las unidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno, local, regional y nacional, puedan agilizar los procedimientos, trámites y autorizaciones que necesiten para hacer que los resultados y frutos de las intervenciones puedan verse a partir del último trimestre del presente año.

Adicionalmente, señaló que en julio se publicó el Decreto Supremo 071-2018-PCM que aprueba el procedimiento de contratación especial de la Ley 30556, que permite la simplificación de los procedimientos y la reducción de los plazos de contratación para las intervenciones del Plan de Reconstrucción, a la mitad de los tiempos, esto es reducir de 100 a 50 días los procesos.

“También hemos aprobado normas complementarias, como el Decreto Legislativo 1356, que aprueba la Ley General de Drenaje Pluvial”, agregó.

 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina