Política

Exjuez César Hinostroza llega a Madrid tras haber fugado del país

17:49 horas - Miércoles, 17 Octubre 2018

El exjuez supremo César Hinostroza se fugó del país, presuntamente por la frontera de Madre de Dios, y habría llegado a Madrid pese a tener una orden de impedimento de salida desde el 13 de julio, de acuerdo a orden dictada por el Poder Judicial.

El congresista Yonhy Lescano lamentó la noticia. “Esto es un escándalo que a todas luces vincula a políticos y a una serie de personajes. Cómo es posible que un señor mafioso, cabecilla de una organización, se fugue del Perú, es una burla”, expresó. 

[Lee también: Keiko Fujimori: “Jamás me voy a fugar del país, estoy aquí dando la cara”]

Indicó que diversas autoridades le deben dar una explicación al país. “En primer lugar el presidente del Congreso quien es la primera persona que tiene que dar una explicación clara y contundente sobre este caso para deslindar sus responsabilidades”, añadió.

“En segundo lugar yo creo que el ministro del Interior. Cómo el Servicio de Inteligencia no va a saber que este señor se estaba fugando del país. El ministro debe dar una explicación de las razones por las que ha sucedido esto”, expresó.

“En tercer lugar el mismo presidente de la Corte Suprema, porque uno de los miembros de su institución estaba siendo investigado y debieron haber tomado alguna medida sobre el particular. Ellos conocen perfectamente el movimiento de estos señores”, aseveró. “Y finalmente el Fiscal de la Nación”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina