Política

Jefe de Estado remarca que población se manifestará libremente en el referéndum

14:09 horas - Martes, 9 Octubre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, remarcó hoy que la población se manifestará libremente en el referéndum convocado para el 9 de diciembre sobre las cuatro reformas que planteó el Ejecutivo. 

“Necesitamos instituciones más sólidas, más confiables y, por eso, a través del referéndum queremos que la población se manifieste”, puntualizó.

[Lee también: Presidente Vizcarra no respalda la bicameralidad por haber sido “desnaturalizada”]

En ese sentido, reiteró estar de acuerdo con tres de los cuatro proyectos aprobados: la nueva conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección inmediata de congresistas y el financiamiento de partidos. Sin embargo, señaló que la reforma constitucional referida a la bicameralidad altera el concepto que planteó el Poder Ejecutivo.

“Democráticamente decimos que no estamos de acuerdo con la bicameralidad tal como ha sido aprobada. Ustedes libremente se van a manifestar”, añadió.

Inicio de obras 

Luego de muchos años de espera por parte de la población, el jefe de Estado dio inicio al primer tramo de la carretera que unirá las regiones de Lima, Pasco y Huánuco, y aseguró que esta importante vía estará concluida antes de finalizar su gobierno.

Se trata del tramo Oyón (Lima Provincias) - División Cerro de Pasco (Pasco), de 48.94 kilómetros de extensión, cuyos trabajos se iniciaron esta mañana, con una inversión de más de 372 millones de soles, que estarán concluidos en el presente año.

“Con esta vía se integran Lima, Pasco y Huánuco con la región amazónica; y será construida con características técnicas de primer orden, que es lo que necesitan los ciudadanos. (…) Durante nuestro gobierno estarán los tres tramos culminados”, afirmó el mandatario, al señalar que también se trabajará en la construcción de la vía complementaria Canta - Huayllay.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina