Política

Jefe de Estado no duda que Congreso aprobará reformas para referéndum del 9 de diciembre

17:24 horas - Jueves, 20 Septiembre 2018

El presidente, Martín Vizcarra, señaló que no tiene dudas que el Congreso aprobará las reformas constituciones pendientes para que el 9 de diciembre la población pueda expresar su opinión en el referéndum.

El Poder Legislativo tiene el compromiso de sacar adelante las propuestas del Ejecutivo. Para eso están las instituciones, para eso son los compromisos, remarcó.

[Lee también: Presidente Vizcarra inspecciona obras en planta de tratamiento y centro de salud en La Joya]

El jefe de Estado ofreció declaraciones a la prensa luego de visitar el centro de innovación productiva y transferencia tecnológica de cuero y calzado en Arequipa, donde precisó que la confianza dada por el Congreso no se la dieron al presidente, es un compromiso ante 30 millones de peruanos.

El pedido expreso en el Decrerto Supremo que firmé el domingo y lo anuncie en el mensaje a la Nación que está en el documento de oficio que hicimos llegar al Congreso y que ayer el primer ministro lo ha expuesto, habla así. Habla de los dos ejes que se materializan en estos 4 proyectos de reforma constitucional, indicó.

Es absolutamente claro, no hay duda. La confianza fue dado de manera integral, dijo. En consecuencia no tenemos de que dudar, añadió.

El mandatario habló también de su jornada de trabajo en La Joya, donde este año se estará terminando la planta de tratamiento de agua que tiene un costo de 80 millones de soles que permitirá atender a toda la población, subrayó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina