Locales

Ministro Del Solar inaugura Foro Internacional de Cultura

0

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, inauguró el Foro Internacional de Cultura, que se realiza en el marco de la elaboración de la Política Nacional Cultura con visión de enfoque al ciudadano y que tiene como tema central “La cultura como motor de desarrollo”.
 
El evento tiene como objetivo recoger las experiencias exitosas en materia de cultura de los expertos nacionales e internacionales que participarán de los catorce paneles programados. Esto permitirá elaborar una política orientada a acercar la cultura al ciudadano.

[Lee también: Ministerio de Cultura informará sobre fomento al cine regional en foro en Trujillo]

El Foro Internacional de Cultura, que se desarrollará hasta mañana en la sede central (Av. Javier Prado Este 2465 en San Borja), tiene más de 30 expertos entre nacionales e internacionales de diversas disciplinas, quienes exponen temas relevantes relacionados con las políticas culturales en el mundo actual y su impacto en los diversos ámbitos de la sociedad y economía de los países de los participantes. 

En el Foro Internacional de Cultura 2017 se trabajan temas que van desde los debates actuales sobre cultura y desarrollo, así como la discusión sobre políticas culturales en América Latina y su ejecución; hasta el papel de la cultura en los espacios públicos, el vínculo entre agentes públicos y privados para la financiación de la cultura, el rol de la ciudadanía intercultural, la legislación en cultura, la conservación y promoción del patrimonio, entre otros temas relevantes.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.