Política

Jefe de Estado anuncia servicio de PIAS en comunidades del lago Titicaca

9:31 horas - Sábado, 2 Septiembre 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó la labor que las Fuerzas Armadas desarrollan en las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) que navegan por la Amazonía, la misma que será replicada en el lago Titicaca de la región Puno, acercando los servicios del Estado a las poblaciones más alejadas y de complicado acceso.

“Las PIAS son barcos de servicios social que están en la Amazonía, y vamos a poner uno (de ellos) en el lago Titicaca en pocas semanas”, sostuvo Kuczynski al precisar que las Fuerzas Armadas realizan una importante labor social en las zonas de frontera.

[Lee también: Presidente Kuczynski: “El III Gabinete Binacional ha sido una reunión fructífera”]

El anuncio lo hizo durante la novena edición del programa “Conversando con el Presidente”, que tuvo como escenario el Cuartel “Gregorio Albarracín” de Tacna, en la cual el mandatario dialogó con el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

En ese sentido, el titular del Mindef explicó que el servicio de las PIAS es “interesante”, debido a que  “este barco lleva servicios del Estado a la población”,  y su visita frecuente y puntual a las comunidades, genera una masiva atención de la población “haciendo más fácil el trabajo del Estado”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina