Política

Presidente Kuczynski: “El III Gabinete Binacional ha sido una reunión fructífera”

16:20 horas - Viernes, 1 Septiembre 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que el III Gabinete Binacional ha sido una reunión fructífera, y agradeció la participación de su homólogo boliviano, Evo Morales, y su equipo de ministros en esta cita.  Tras la firma de los acuerdos del encuentro y la Declaración de Lima, Kuczynski resaltó el trabajo desplegado por los ministros de Perú y Bolivia en la organización del gabinete.

Según remarcó, con Bolivia existen proyectos importantes, como la limpieza del lago Titicaca, el puerto de Ilo para la carga de productos bolivianos, el corredor bioceánico y la lucha contra el cambio climático. 

[Lee también: Presidentes de Perú y Bolivia suscribieron acuerdos en Declaración de Lima]

Respecto al Titicaca, dijo que su contaminación está creciendo a un ritmo galopante que debe parar, tarea en la cual Perú está empeñado, al igual que Bolivia. Sobre el puerto de Ilo, recordó que se trata de una vieja idea, pero su gobierno está comprometido en que se haga realidad.

En cuanto al corredor o tren bioceánico, mencionó que el estudio se encuentra en vías de iniciarse y señaló estar convencido en que el proyecto se materializará para poner integrar todavía más a los dos países. 


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina