Política

Jaime Yoshiyama afirma que Juan Rassmuss fue el aportante de Fuerza 2011

Ex secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, afirma que la procedencia del dinero para la campaña fue lícito y que Keiko Fujimori no sabía de los aportes.
10:00 horas - Lunes, 26 Noviembre 2018

Jaime Yoshiyama habló sobre los aportes de campaña de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) y aseguró que el dinero que llegó a las cuentas no fue de la constructora brasileña Odebrecht sino del empresario peruano Juan Rassmuss Echecopar, quien falleció hace dos años.

Vía enlace telefónico con Cuarto Poder, Jaime Yoshiyama pidió disculpas a la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. “Yo le pido disculpas sobre todo a la señora Keiko Fujimori porque creo que ella está sufriendo todo esto por este deseo mío de guardar mi palabra con Juan [Rassmuss]”, señaló

[Lee más: Keiko Fujimori: abogada da detalles de las condiciones carcelarias de excandidata]

Consultado por cómo va a demostrar que el empresario fue el aportante de la campaña presidencial si él ya está muerto, Yoshiyama aseguró que brindará a la Fiscalía todos los detalles para que se compruebe que el dinero provino de Juan Rassmuss.

Cabe señalar que Rasmuss Echecopar fue uno de los empresarios más ricos de Latinoamérica. En Perú, fue dueño de Sudamericana de Fibras, de Mepsa, de Olympic, entre otras firmas. Finalmente, el ex secretario general de Fuerza 2011 aseguró que no podía romper su silencio porque era un secreto entre los dos y lamentó la prisión de todas las personas involucradas en el caso.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina