Política

​Ejecutivo pide facultades al Congreso para legislar en seis temas

22:36 horas - Viernes, 8 Diciembre 2017

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de delegación de facultades para legislar en materias relacionadas al ámbito económico, lucha contra la corrupción, prevención de desastres naturales y reforma del Estado.

El documento, que fue enviado al titular del Parlamento, Luis, Galarreta, lleva las rúbricas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

[Lee también: Presidente Kuczynski expresa preocupación por allanamiento a locales partidarios en Cuarto Muni Ejecutivo]

En el oficio se solicita someter a consideración el proyecto de ley que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar, por 120 días, en materia lucha contra la corrupción, gestión económica, tributaria, financiera y gestión del riesgo de desastres.

También en la adopción de estándares, recomendaciones y mejores prácticas internacionales para facilitar la adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y optimización de procedimientos administrativos y funcionamiento del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina