Política

Domingo Pérez es sometido a proceso disciplinario en Fiscalía

Le dan plazo de 5 días para responder sobre presunta filtración de interrogatorio a Pedro Chávarry.
20:26 horas - Lunes, 3 Diciembre 2018

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía abrió un procedimiento disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez, por la presunta infracción administrativa prevista en el numeral 6 del artículo 46 de la Ley N° 30483 de la Carrera Fiscal.

El documento suscrito por la fiscal adjunta superior Rosario Soledad Velasco Sánchez cuestiona al titular provincial de no guardar la discreción debida en aquellos asuntos que, por su naturaleza o en virtud de leyes o reglamentos, requieren reserva.

[Lee también: Titular del PJ considera anecdótico pedido de audiencia del congresista Donayre]

Se supone que el fiscal Pérez habría filtrado el interrogatorio al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, al diario Correo en torno a las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

En vista de lo ocurrido se solicita además al fiscal un informe de descargo sobre los hechos cuestionados dentro del plazo de 5 días hábiles de notificado, debiendo acompañar copias certificadas de la documentación que lo sustente.

El documento enfatiza que en caso de incumplimiento se declarará rebelde de conformidad con lo establecido en el segundo párrafo del artículo 35 del Reglamento de Organización y Funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina