Política

Congresista Tania Pariona: “Necesitamos fiscalías especializadas en violencia de género”

10:40 horas - Miércoles, 23 Mayo 2018

Tras la aprobación de cinco proyectos para frenar la violencia contra la mujer, la congresista Tania Pariona de Nuevo Perú, sostuvo que es necesario que los operadores de justicia estén preparados con enfoque de género para que las mujeres puedan recibir una mejor atención en comisarías. En ese sentido, demandó la necesidad de fiscalías especializadas en violencia de género.

“Es importante que los operadores de justicia estén preparados que conozcan el enfoque de género, los diferentes enfoque de los DD.HH, de Interculturalidad para entender la dimensión de la violencia que sufren las mujeres. Hoy se matan a las mujeres porque rompieron una relación, porque abandonaban un hogar, y no puede ser que jueces sigan calificando eso como homicidio y que las denuncias reiteradas sean de caso omiso, y lo que tenemos es un caso de impunidad”, señaló en entrevista para Noticias 7.3.

[Lee también: Gobierno trabaja para lograr que se respeten los derechos de hombres y mujeres por igual]

Comentó que Nuevo Perú ha propuesto el PL que propone que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en coordinación con el Ministerio Público (MP) y Poder Judicial (PJ) puedan desarrollar un programa de capacitación sobre violencia de género.

En otro momento, Pariona cuestionó que la Comisión Agraria del Parlamento no se pronuncie respecto al proyecto presentado que busca promover mayor participación de las mujeres indígenas en el ámbito comunal. “Este grupo se inhibe y no quiere tomar posición sobre el tema y eso es realmente escandaloso”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina