Política

Gobierno trabaja para lograr que se respeten los derechos de hombres y mujeres por igual

11:03 horas - Lunes, 21 Mayo 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció esta mañana a siete mujeres con la condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2018 y sostuvo que el Gobierno trabaja para lograr que se respeten los derechos de hombres y mujeres por igual.

“Queremos destacar todo lo que hacen y significan las mujeres en la sociedad. Esta condecoración es la más importante que da el Estado peruano, en ustedes quiero representar el agradecimiento del Gobierno a la labor de ustedes y de todas las mujeres del país”, manifestó en la ceremonia realizada en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

[Lee también: Jefe de Estado: “Les aseguro que verán cambios en infraestructura del transporte, salud, educación y saneamiento”]

El mandatario y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, otorgaron este máximo reconocimiento que entrega el Estado a las mujeres peruanas por su contribución y firme compromiso con la defensa de sus derechos y la promoción de la igualdad en el ámbito nacional.

El jefe de Estado afirmó que para lograr una sociedad que incluya y respete por igual a la mujer debe iniciarse desde casa.  “Yo reconozco a mi esposa por su apoyo y participación en nuestra familia. El valor y respeto que tengamos a la mujer en nuestras casas es el inicio para lograr el objetivo que queremos todos: darle el valor que merece a la mujer en la sociedad”, manifestó.

En otro momento, condenó los índices de violencia contra la mujer en el Perú y afirmó que el Gobierno trabaja para reducir estas cifras. Resaltó que la semana pasada el Ejecutivo aprobó la trasferencia de 20 millones de soles para intervenir e implementar 50 Centros Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional.

“No es suficiente, se necesita mucho más. No basta con mejorar los CEM, necesitamos un cambio en la mentalidad de la sociedad y para lograr ello tenemos que trabajar todos juntos”, apuntó.

Además, indicó que el Gobierno trabaja para que en un año, cuando se vuelva a reconocer a mujeres en la condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2019, se hayan implementado medidas y tengamos resultados concretos en el camino de la igualdad de derechos. “La condecoración va de la mano de medidas que respalden y empoderen a la mujer dentro de la sociedad”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina