Política

Congresista Pacori califica de “desatinada” la reacción de Molinelli por ley que modifica el pago de CTS

11:32 horas - Viernes, 17 Agosto 2018

El congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú) cuestionó la reacción de la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien cuestionó la modificación de la CTS de trabajadores del Seguro Social de Salud.

“La reacción que ha tenido Fiorella Molinelli creo que no es la adecuada al Decir que va afectar el presupuesto. Lo que va afectar es al gasto corriente. Hay que hacer un proceso de reestructuración. Creo que es una reacción desatinada”, opinó para Noticias 7.3.

[Lee también: Congreso aprueba proyecto que modifica pago de CTS a trabajadores de EsSalud]

Pacori, quien es miembro de la Comisión de Salud del Legislativo, precisó que esta decisión tomada en el Pleno del Congreso busca reconocer un derecho laboral. Legislador dijo esperar que el proyecto de ley no sea observado por el Ejecutivo.

“Decimos que es un reconocimiento porque varios de estos trabajadores han recurrido a una instancia legal y existen resoluciones supremas para que se les reconozca (…) Se vuelve controversial porque la situación de EsSalud puede verse afectado pero no por ello no podemos afectar los derechos laborales", enfatizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina