Locales

Congreso aprueba proyecto que modifica pago de CTS a trabajadores de EsSalud

11:50 horas - Jueves, 16 Agosto 2018

Con un total de 81 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en el proyecto de ley que hace modificaciones al pago de la CTS a los trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud) pertenecientes al Régimen Laboral del DL 276.

En la sesión cuatro legisladores se mostraron en contra y 12 se abstuvieron. Tras esta aprobación, los trabajadores comprendidos en la ley 276 y que no recibían este beneficio ahora lo obtendrán. Este pago se hará sobre el 100% del ingreso percibido.

 [Lee también: EsSalud: una persona puede salvar 10 vidas donando órganos]

La votación de hoy ha sido en primera instancia. La próxima semana la decisión debe ser ratificada en el Pleno del Legislativo y luego enviada al Ejecutivo para que sea promulgada u observada. 

Más temprano, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, criticó la medida y advirtió que impedirá la construcción de hospitales. "De aprobarse el Proyecto de Ley que dispone pago de la CTS a los trabajadores de la 276 tendríamos que dejar de construir los hospitales de Piura, Chimbote, Cajamarca y Puno, además de compra de medicinas y equipamiento los cuáles ya tenían un avance de compromiso presupuestal", escribió en su cuenta de Twitter. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina