Política

Gustavo Adrianzén: “Detención preliminar contra Keiko Fujimori se puede ampliar”

11:42 horas - Miércoles, 10 Octubre 2018

El exministro de Justicia Gustavo Adrianzén sostuvo que la detención preliminar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es insuficiente; sin embargo, refirió que se podría ampliar. Mencionó que no observa un quebrantamiento a los derechos humanos porque se trata de una investigación por el delito de lavado de activos.    

“Me parece insuficiente detención preliminar para un caso tan complejo (…) Es insuficiente los 10 días pero fiscal podría solicitar ampliación al juez de causa”, afirmó para TV Noticias 7.3.

[Lee también: PJ ordena detención preliminar contra Keiko Fujimori por caso Cócteles]

El fiscal José Domingo Perez ordenó la detención preliminar de 10 días contra Fujimori por no asistir a citaciones de la fiscalía de lavado de activos, en el marco de la investigación por aportes de Odebrecht y caso Cócteles. Sostiene que la ex candidata presidencial sería la líder de una estructura criminal al interior del partido Fuerza Popular, que recibe aportes ilictios de corrupción y otros. 

El abogado consideró que Fujimori tomó una decisión razonable al allanarse a lo dictado. “Los fiscales a cargo del caso cócteles tienen las razones suficientes para pensar que en libertad podría haber evadido a la justicia”, añadió.  

Adrianzén Olaya dijo que ahora la defensa legal de la lideresa de FP podría recurrir a presentar recursos como el hábeas corpus, solicitud de cesación de prisión preventiva o cautela de derechos para que la orden de la Fiscalía quede sin efecto.

Para el ex titular del sector Justicia, la orden de detención a la ex candidata presidencial está vinculada al proceso de colaboración eficaz que viene siguiendo el empresario Antonio Camayo, quien habría revelado que Fujimori se reunió con el ex juez César Hinostroza para hablar de sus procesos judiciales por lavado de activos y, además, habría confirmado que su apelativo era ‘Señora K’.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina