Política

Alfredo Thorne: evaluarán el 10 de diciembre pedido para inhibición de Chávarry en investigación

Recurso fue presentado por el exministro de Economía por supuesta falta de imparcialidad y objetividad del fiscal de la Nación.
13:37 horas - Miércoles, 5 Diciembre 2018

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará en audiencia pública el 10 de diciembre, a las 3 de la tarde, el pedido para la inhibición del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la investigación contra el exministro de Economía Alfredo Thorne por el presunto delito de cohecho activo genérico.

Este recurso, denominado tutela de derechos, fue presentado por la defensa de Thorne, debido a una supuesta ausencia de imparcialidad y objetividad por parte del fiscal de la Nación para dirigir la investigación preliminar sobre este caso.

[Lee también: Caso Mamani: Pleno debatirá este sábado informe que recomienda suspensión]

El proceso está referido a la firma, en el año 2017, de la adenda para la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco, la cual habría sido gestionada en forma irregular.

Según el requerimiento, existirían elementos para cuestionar la imparcialidad y objetividad de Chávarry, al haber anunciado vía redes sociales el inicio de las diligencias preliminares contra Thorne.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina