Política

Alan García llega a Lima y será interrogado por fiscal José Domingo Pérez

El expresidente, Alan García, responderá ante el fiscal José Domingo Pérez por los presuntos sobornos en la construcción de la Línea 1 del Metro.
7:42 horas - Jueves, 15 Noviembre 2018

Alan García Pérez llegó al Perú este jueves en un vuelo procedente de Madrid para ser interrogado por el fiscal José Domingo Pérez sobre la construcción de la Línea 1 del Metro. Tanto el líder del partido aprista como el fiscal del caso Lava Jato se verán cara a cara en la sede de la Fiscalía.

El exmandatario llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en horas de la mañana y abordó su camioneta sin dar ninguna declaración a la prensa. La diligencia está programa a las 10 de la mañana y esta vez el expresidente deberá ampliar sus declaraciones, que su primer testimonio fue brindado el 19 de octubre.

[Lee más: Lava Jato: Alan García debió ser incluido en informe final, opina García Belaunde]

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que el fiscal José Domingo Pérez lo cita para declarar por la adjudicación de la obra, construcción que se ejecutó durante su segundo mandato (del 2006 al 2011).   

Ayer, los congresista Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén mostraron su respaldo al expresidente y aseguraron que “si viene desde España es sin ningún temor”.

“No hay en absoluto posibilidad alguna de que varíe eso al término de la comparecencia del día de mañana. Por eso está viniendo”, aseveró Mulder.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina