Política

“Alan García ha perdido una batalla, no la guerra”, afirma César Campos

22:55 horas - Lunes, 3 Diciembre 2018

El expresidente Alan García ha perdido el sentido de la realidad y eso lo ha llevado a afrontar de una manera más emocional que racional decisiones como la de pedir el asilo a Uruguay, señaló el analista político César Campos.

“¡Cómo vamos a perder el terreno de la percepción! Es una batalla que ha perdido Alan García. Batalla, no digo guerra, porque todavía podría lidiar muchas más como lo ha hecho a lo largo de su vida”, acotó en Cara a Cara.

[Lee también: Alan García: negación de asilo fortalece al país, según presidente de Cade]

Asimismo, consideró que tratar de demostrar que la responsabilidad estaba en una supuesta coalición del poder Ejecutivo con el sistema judicial era sumamente difícil y convertía en riesgosa la petición de asilo.

“Creo que hay una confusión tremenda, creo que el partido tampoco lo está acompañando a imponerle una estrategia”, estimó.

Ante ello, recomendó a Alan García afrontar los procesos en su contra, pedir disculpas por el adjetivo de “imbéciles” que profirió ante la prensa y viajar por todo el país para recuperar “fuerza política”.

De otro lado, cuestionó las decisiones del juez Richard Concepción y dijo que “vería una detención preliminar contra Alan García como un show”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina