Política

Alan García: negación de asilo fortalece al país, según presidente de Cade

Gonzalo Aguirre considera que decisión da fe de separación de poderes y Estado de Derecho.
22:08 horas - Lunes, 3 Diciembre 2018

La negación del asilo político al expresidente Alan García por parte del Gobierno de Uruguay fortalece al país ya que respalda la separación de poderes, así como el Estado de Derecho en el país, y aclara que no existe la persecución política contra el líder aprista, sostuvo el presidente de Cade 2018, Gonzalo Aguirre.

No obstante, calificó de “imperfecto” nuestro Estado de Derecho a razón de las prisiones preventivas por 36 meses, que a su juicio, “demuestran que el sistema no funciona bien”. Por ello dijo que es tarea de los peruanos mejorar la calidad de nuestras instituciones.

[Lee también: Alan García pretendió desacreditar al Perú, opina Arce]

Agregó que pese a estas “imperfecciones”, que “no equivalen a persecución política”, se está trabajando con “las mismas reglas para todos” y “dentro de la legalidad”.

Por otra parte, destacó que el Ejecutivo y el Legislativo se manifiestaran a favor de las propuestas que el sector privado formuló en la Cade 2018. Dichas iniciativas se centraron en la reforma laboral, la productividad y la lucha contra la corrupción en las empresas.

“La decisión política de tocar el tema me parece sumamente importante”, puntualizó en Cara a Cara.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina