Política

Presidente Vizcarra: Congreso sabe qué es hacer lo correcto y qué es blindar

22:20 horas - Miércoles, 7 Noviembre 2018

El presidente Martín Vizcarra señaló que el Congreso es el órgano competente que tiene que evaluar el tema de la permanencia del fiscal Chávarry. 

“Ya dimos nuestra opinión y no vamos a ahondar, tenemos mucho que hacer mirando al futuro para quedarnos sujetos en el análisis y dando vuelta respecto a una persona. Queremos ver las instituciones que son las que deben fortalecerse y eso es lo que esperamos”, añadió.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Trabajaremos juntos para lograr progreso de los sectores que representan”]

Recalcó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es responsable de quién convoca primero y que el Ejecutivo no interferirá en ello. “Lo único que pedimos es que hagan el esfuerzo en hacer lo correcto”, precisó.

“Los congresistas saben perfectamente qué cosa es hacer lo correcto y qué cosa es blindar [...] Este no es un reclamo que lo hace el presidente, es un reclamo que lo hace la población del Perú”, agregó.

De otro lado, ratificó su posición sobre los proyectos que serán sometidos a referéndum el próximo 9 de diciembre. Sin embargo, aclaró que no se hará campaña por tomar una u otra alternativa.

“Vamos a convocar a la ciudadanía que asista al referéndum y que con su voto defina el destino del país referido a esa reforma”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina