Política

Acuerdan suspender pagos de sueldos y beneficios al prófugo congresista Benicio Ríos

17:25 horas - Lunes, 13 Agosto 2018

La Junta de Portavoces acordó suspender cualquier pago  al congresista Benicio Ríos de (Alianza para el Progreso), hasta que no se ponga a derecho con la justicia, así lo expresó el titular del Parlamento, Daniel Salaverry.

Lo acordado tiene 3 puntos señaló Salaverry, el segundo será entregar una carta al parlamentario de APP solicitando el reintegro o devolución de cualquier cobro hecho de manera irregular.

[Lee también: Fiscalía solicita prisión preventiva contra presuntos integrantes de “Los cuellos blancos del puerto”]

Asimismo se aprobó cerrar el despacho de Ríos hasta que no resuelva sus problemas con la justicia, acotó. 

“Este Congreso no volverá a pagar a ningún trabajador o congresista que no cumpla con su trabajo y sus funciones”, remarcó. 

Ríos tiene una orden de captura y se encuentra prófugo de la justicia. Se le acusa de colusión agravada en agravio del Estado al ser declarado culpable por la adquisición sobrevalorada de 10 hectáreas de un terreno sanitario del distrito cusqueño de Maras, cuando era alcalde de Urubamba.

Por su parte, la bancada de APP, a través de su vocero César Vásquez, entregó un oficio al presidente del Congreso pidiendo que realice “las acciones administrativas que correspondan para que se proceda a la devolución del sueldo abonado, que no cuenta con la sustención de las labores congresales”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina