Cultural

‘El Último Bastión’ prepara terreno para las grandes producciones del Bicentenario

Director y actor adelantan detalles que se verán reflejadas en la pantalla de TV Perú desde este 10 de diciembre.
15:57 horas - Martes, 4 Diciembre 2018

El director Marco Moscoso y el actor Giovanni Arce indicaron que trabajar en la super producción de ‘El Último Bastión’ que se transmitirá por TV Perú desde este 10 de diciembre fue todo un reto que busca preparar el terreno de producciones nacionales para el Bicentenario.

La televisión nacional carece de producciones de corte histórico entonces lo que plantea la serie de 35 capítulos es retratar esos años que fueron muy intensos porque marcó el proceso de transición que duró años para conseguir la independencia, indicó Moscoso.

[Lee también: El Último Bastión: guionista Eduardo Adrianzén detalla la trama y los personajes de nueva serie]

Arce contó que protagoniza a Paco Robles, un joven abogado que está muy interesado en la llegada de San Martín y en todo el proceso de emancipación del yugo español.

Es también un hombre de prensa que denuncia los abusos de la época a través de la gaceta El Ciudadano, donde escribe bajo el seudónimo de Juan Liberato, puntualizó.

Pablo Robles conoce a Antonia que es una mulata liberada que es una mujer pujante que termina también publicando en la gaceta, precisó Moscoso, quien indicó que son 40 los actores que han participado en la super producción que será transmitida en dos temporadas.

Las producciones de Eduardo Adrianzén son corales y en esta oportunidad se presentan a muchos patriotas que estaban olvidados, sin dejar de lado a los personajes históricos que todos conocemos, añadió.

Todo se va a reflejar en la pantalla, informó. La parte artística, la caracterización, los escenarios, la ambientación, el despliegue técnico. Hemos sido 200 personas en el set el día que grabamos el acontecimiento central de la independencia, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina